Tuesday, January 17, 2012

¡Qué suerte que están en Cuba!

Esta mañana empezamos con una breve visita a la primaria que está cerca del hotel.  Los niños empezaron con el acto matutino, con sus uniformes (pero no todos usaban uniforme).  Nos gustó verlos. 

Después fuimos al mercado.  Está retirado, así que fuimos en taxi.  La taxista era muy simpática, y nos dio consejos para no tener problemas.  Cuando bajamos, nos dio su tarjeta con la foto de su carro y su número de teléfono.  Entramos en el mercado y vimos la artesanía.  Cuando la Maestra Henry decidió comprar algo, se dio cuenta de que había desaparecido su monedero.  No tenía dinero.  ¿Qué hacer?  Cuando estábamos sacando fotos de los puestos, probablemente alguien se lo había robado.  Acababa de cambiar dinero, y todo estaba en el monedero. Una señora nos surigió que habláramos con la seguridad, pero ¿por qué?  El ladrón ya se habría ido.  Al fin fuimos a la oficina de seguridad, y nos dijo que estaban casi seguros que no había sido robo porque todo el mundo sabía que hay cámaras de seguridad en cada parte del mercado, y no hay robo.  Les dijimos que la Maestra H había pagado el taxi, y estábamos seguras que ella tenía el monedero cuando estaba en el taxi.  Nos preguntaron de qué color era el taxi, y de repente la Maestra Stacy recordó que la taxista nos había regalado su tarjeta.  La sacamos, y la agente encargada de seguridad llamó a la taxista.  Ella tenía otros clientes, pero buscó y encontró el monedero.  Cuando terminó con los clientos nos trajo el monedero.  Se lo entregó a la agente de seguridad, quien averiguó que el dinero todavía estaba.  La Maestra H le pagó a la taxista sus gastos, pero las otras personas no quisieron aceptar nada.

Les agradecimos mucho su ayuda, y nos dijeron "Pues, ¡qué suerte que están en Cuba!

Esta es la tarjeta que la taxista me dio:



1 comment:

  1. Que evento mas interesante. Estoy segura de que en mi pais o hubieran encontrado al taxista, ni el monedero y quizas ni a la maestra Henry que por chismosa la hubieran secuestrado, ja! En Estados Unidos como todos andan tan ocupados nadie las hubiera ayudado a buscar el monedero.

    ReplyDelete