Monday, January 16, 2012

Esta mañana habíamos planeado estar en el Malecón temprano, pero no pasó así.  Pero sí nos levantamos para el desayuno y luego la visita a la finca de Hemingway, el gran escritor norteamericano. Toda la finca se ha preservado tal como era cuando Hemingway vivió allá, y es super lindo y super tranquilo.  Aún vimos la máquina de escribir que usó el gran maestro cuando escribió su novela El viejo y el mar.

Aquí tienen la máquina de escribir de Hemingway:


Luego conocimos el "organopónico,"  un vivero/centro de investigación para investigar cómo pueden producir los vegetales orgánicos para la ciudad de La Habana.  Muy interesante para nosotras, y nos alegramos de haber aprendido palabras como "lombrices" porque el pobre guía/traductor estaba afuera de lo suyo, y creemos que era un gran alivio cuando nosotras empezamos a ser las traductoras.  (Niños:  busquen "lombriz" en el diccionario si no recuerdan la palabra.)

Cocotaxi
Después fuimos a un restaurante cerca de la finca de Hemingway para almorzar (pescado -- otra vez, y rico).  Después decidimos abandonar al grupo para hacer lo nuestro.  Primero investigamos lo de la conferencia sobre la conferencia de literatura mañana.  Empieza a las 4 y pensamos estar allá.  (Más mañana.)

Luego empezamos a caminar en el Malecón, y caminamos como 5 kilómetros.  (¿Mencioné algo anoche sobre las ampollas?  Pues...)  Sacamos mil fotos, mínimo, y tomamos un CocoTaxi para regresar al hotel.  (Y tenemos varias fotos para enseñarles.)  Estábamos en el Malecón cuando vimos la puesta de sol más impresionante.  La puesta de sol recompensó haber perdido la salida de sol esta mañana.







Que duerman con los angelitos (¡No!  ¡No!  Estamos aquí cansadísimas, pero si ustedes lo leen durante la clase, ¡no se duerman!!!!!)  Pero nosotras sí pensamos dormir como un tronco.  Más mañana...  ¡Ciao!

1 comment:

  1. Que alegria que la esten pasando tan bien. Las ampollas no importa (porque no son mis pies, ja!) porque compensan todo lo que estan haciendo. Sigan gozandola y me muero por ver las fotos.

    ReplyDelete